0 Products u$d 0,00

Cart

Vetalgina
Analgesic Anti-Pyretics
(Code: 0037-0004)

Price:u$d 30,32

Analgésico, Antipirético, Espasmolítico y Antiflogístico.

Descripción
Acción analgésica: Vetalgina® actúa como analgésico y calmante general por vía central (corteza cerebral) disminuyendo o debilitando la capacidad de sensación de los centros del dolor. Acción espasmolítica: la acción espasmolítica de Vetalgina® sobre la musculatura lisa se basa en una estimulación de los centros vegetativos lo que se manifiesta en un aumento regulador de los movimientos intestinales sin producir parálisis peristáltica, sino más bien regulando su fisiología. Acción antipirética: la acción antipirética de Vetalgina® se produce como consecuencia de un aumento de la eliminación de calor gradual por vasodilatación periférica, regulada por acción vegetativa, que se realiza predominantemente durante la fase febril. Acción antirreumática y antiflogística: se basa en cambios de permeabilidad en el foco inflamatorio (por disminución de la permeabilidad y exudación, reabsorción de líquidos tisulares en el espacio linfático). La rapidez del efecto de Vetalgina® depende de la vía de aplicación: Vía endovenosa: 10 a 15 minutos; vía intramuscular: 30 minutos.

Composición
Dipirona (Fenil-dimetil-pirazolona-metilamino-metansulfonato de sodio): 500 mg. Excipientes c.s.p.. 1 ml.

Indicaciones
Caballos: cólicos de diferente tipo, neuralgias, afecciones dolorosas articulares, miositis. En caballos nerviosos facilita su transporte y tratamiento. Enfermedades infecciosas con reacción febril.
Vacunos: cuadros diarréicos (como espasmolítico), obstrucciones esofágicas, cólicos, contracciones excesivas durante el parto o fetotomías. Facilita el transporte y exámenes de animales. Enfermedades infecciosas con reacción febril.
Cerdos: disminuye contracciones excesivas del parto, disminuye porcentaje de canibalismo, problemas podales dolorosos e inflamatorios, enfermedades infecciosas con reacción febril.

Dosis
Dosis general: 6 ml cada 100 kg/peso por vía intramuscular o endovenosa.
Caballos y bovinos: Adminstrar 20 a 60 ml.
Potrillos y terneros: Administrar 5 a 15 ml.
Ovinos: Administrar 2 a 8 ml.
Porcinos: Administrar 10 a 30 ml.
Perros: Administrar 1 a 5 ml.

Presentación
Frasco ampolla de 100 ml.

Contraindicaciones
No administrar a felinos.

Observaciones
Administrar por vía intramuscular (IM) o endovenosa (EV), siendo conveniente combinar ambas vías.

Presentation: x 100 ml.
Action
Action: Analgesic
Action: Anti-Pyretics
  • Quantity: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH
You are here: Home Analgesics Vetalgina