0 Products u$d 0,00

Cart

Pulmoflor
Antibiotic
(Code: 0068-0008)

Price:u$d 15,00

Antibiótico de amplio espectro

Composición:

Florfenicol.....................30,0 g
Excipientes c.s.p...........100 ml

Especies de destino:Bovinos y porcinos.
Descripción:Es una molécula obtenida por síntesis, perteneciente al mismo grupo químico que el Cloranfenicol. Debido a su diferencia en su estructura anula las propiedades negativas del Cloranfenicol pero mantiene las propiedades antibióticas. Es un análogo fluorado del Tianfenicol.
Acción: FLORFENICOL es un antibiótico de amplio espectro y larga duración. Activo frente a un gran número de bacterias gram negativas y gram positivas. Posee un efecto principalmente bacteriostático y su mecanismo de acción es debido a su unión con la subunidad 70 S, inhibiendo de esta forma la síntesis de proteínas en las bacterias.
Agentes etiológicos susceptibles:Pasteurella haemolytica, Pasteurella multocida., Haemophillus sommus, Haemophillus influenzae, Escherichi Coli, Salmonella spp., Moraxella spp., Klebsiela spp., Enterococcus spp., Shigella spp., Treponema, Hyodusenteriae, Bacteroides spp., Bordetella bronchiséptica, Proteus spp., Neisseria spp., Mannheimia haemolytica, Actinobacillus pleuropneumoniae, Histophilus somni, Haemophillus parasuis, Corynebacterium pyogenes, Streptococcus spp. (zooepidermicus, agalactiae, dysgalactiae), Sthaphylococcus spp. (aureus, epidermitis), Mycoplasma (bovis, hyponeumoniae), Clamidia (Chlamydophila abortus), Espiroquetas (leptospira, borrelia), Rickettsias (coxiella burneti=fiebre Q).
Indicaciones de uso:Infecciones por gérmenes sensibles al Florfenicol en bovinos y porcinos.
Enfermedades infecciosas del aparato respiratorio, incluyendo la enfermedad respiratoria bovina (ERB) que tiene una aparición frecuente en feedlots y animales en confinamientos. Neumoenteritis ,Diarrea de los terneros. Queratoconjuntivitis infecciosa bovina.Infecciones del tracto genital, endometritis.Infecciones en general .Neumonía. Pietin.
Dosis, modo y forma de administración: Administrar por vía intramuscular (IM) en la tabla del cuello.
Bovinos y porcinos: 1 ml cada 15 kg de peso (20 mg/kg). Se deben aplicar dos dosis con un intervalo de 48 horas. De todas formas, en todos los casos, la dosis y el lapso del tratamiento dependerá del veterinario actuando
Restricciones de uso: Los animales destinados a consumo humano no deben ser sacrificados hasta 28 días posteriores al tratamiento. No debe utilizarse en vacas a partir de los 20 meses destinados a la producción lechera para consumo humano.
Forma de presentación: Solución inyectable.

Presentation: x 100 ml.
Action
Action: Antibiotic
  • Quantity: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH
You are here: Home Antibiotics Pulmoflor