0 Products u$d 0,00

Cart

Terramicina L.A.
Antibiotic
(Code: 0020-0004)

Price:u$d 48,04

Descripción
Es una solución inyectable, perfectamente estable y estéril, que contiene 200 mg de Terramicina anfotérica por cada mililitro vehiculizado en 2-pirrolidona y polivinil pirrolidona.

Acción
Terramicina es la marca de fábrica para la oxitetraciclina, un antibiótico de amplio espectro, eficaz contra bacterias, mycoplasmas y protozoos de importancia en Medicina veterinaria. La oxitetraciclina base anfotérica es un compuesto altamente purificado el cual junto con la 2-pirrolidona permite una rápida y controlada liberación antibiótica del sitio de la inyección asegurando una inmediata respuesta terapéutica y efectiva duración de la acción durante 3-5 días.

Ventajas
Alcanza niveles terapéuticos de inmediato.
Con una única aplicación provee niveles terapéuticos sostenidos de antibiótico en sangre durante 3 a 5 días.
La precipitación controlada de la Terramicina brindada por la 2-pirrolidona la convierte en un inyectable de novedosa formulación.
Cada mililitro de Terramicina L.A. contiene 200 mg de oxitetraciclina base anfotérica, obteniéndose una concentración estable sin precedentes.
El nivel sostenido del antibiótico en el plasma y en los tejidos lo convierte en elemento de particular valor en la prevención de infecciones, tales como en cirugía, al momento del parto, en tratamientos metafilácticos, durante las primeras semanas de vida de los lechones y otras.
Recomendable donde haya que efectuar terapia antibiótica preventiva o curativa prolongad, y donde por razones de práctica, economía o clínica, el manejo frecuente y repetido de la dosis no sea aconsejable.

Dosificación
Bovinos, equinos y porcinos: única aplicación de 1 ml por cada 10 kg de peso vivo (corresponde a 20 mg de Terramicina por kilo de peso vivo). Normalmente, una sola aplicación en la dosis indicada es suficiente.
En infecciones severas puede ser necesario repetir el tratamiento a los 3 ó 5 días subsiguientes de la primera inyección.
En lechones no debe ser aplicada en el mismo día con inyectables a base de sales de hierro.
Aves y conejos: 0,25 ml x kg de peso (equivalen a 50 mg de Terramicina por kg de peso).

Vía de Administración
Bovinos:: Intramuscular o subcutánea.
Es conveniente no inyectar más de 20 ml por punto de aplicación.
Ovinos: intramuscular. En ovinos de más de 50 kg, es recomendable dividir la dosis, aplicándola en dos lugares distintos.
Cerdos: animales de menos de 10 kg, aplicación subcutánea detrás de la oreja. En los animales que sobrepasen los 10 kg, la aplicación debe ser intramuscular.
Aves y Conejos: vía subcutánea.

Presentación
Frasco multidosis 250 ml.

Presentation: x 250 ml.
Action
Action: Antibiotic
  • Quantity: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH
You are here: Home Antibiotics Terramicina L.A.