0 Products u$d 0,00

Cart

Salix (Dimazon)
Diuretic
(Code: 0037-0002)

Price:u$d 16,67

Rapid onset of diuretic action

Dimazon gives rapid onset of diuretic action with increased sodium and water excretion and is effective even in cases where glomerular filtration is impaired. 

Descripción
Diurético, salurético. Los diuréticos son sustancias que incrementan el volumen de orina excretada en determinado período de tiempo. El aumento de la eliminación de sal (saluresis) es condición indispensable en la cual se basa la excelente eficacia del preparado. En cierto tipo de nefritis es conveniente aumentar el caudal del líquido del tejido renal para facilitar la excreción de metabolitos, impidiendo así la acumulación en proporciones tóxicas de estas sustancias en la sangre y tejidos. Farmacología: La eficacia terapéutica de Salix® deriva de la actividad de la molécula intacta y no alterada a través del nefrón, inhibiendo la reabsorción del sodio no sólo en el túbulo proximal y distal, sino también en el tubo ascendente del asa de Henle. En el túbulo distal la droga posee efecto diurético tanto en acidosis como en alcalosis. El rápido comienzo de la acción es el resultado de la veloz absorción de la droga. Salix® no tiene efectos inhibidores sobre la anhidrasa carbónica o la actividad de la aldosterona. Las principales caracteristicas de Salix® son: Alto grado de eficacia, baja o nula toxicidad y amplia aplicación terapéutica. Rápida iniciación de la diuresis una vez administrado, que puede esperarse dentro de la primera hora de su aplicación. La diuresis puede ser manejada y ajustada a conveniencia del veterinario, dependiendo ésta de la dosis a aplicarse. El cociente sodio potasio es muy favorable. Una correcta relación dosis respuesta y un espectro en dosis mínima y máxima que puede aumentarse 10 veces. Se administra por vía inyectable, la que se absorbe rápidamente, recomendándose la intravenosa para una diuresis casi inmediata. Salix® se diferencia de los diuréticos conocidos por: Falta de toxicidad y buena tolerancia. Mínima influencia sobre la excreción de potasio. Falta de influencia sobre el metabolismo de los hidratos de carbono. Acción rápida, facilitando el mecanismo fisiológico del organismo que elimina cualquier exceso de líquido en poco tiempo. Comienzo y duración del efecto diurético: Durante la primera hora después de la aplicación se logra la excreción de mayor cantidad de agua, sodio y cloro; luego la diuresis disminuye hasta las 4 horas a partir de las que se normaliza.

Composición
Furosemida: 5 g. Excipientes c.s.p.: 100 ml.

Indicaciones
Salix® tiene un margen de dosificación como ningún otro diurético, pudiéndose controlar la diuresis exactamente, según la necesidad del caso, desde la diuresis moderada, hasta una rápida e inmediata. En todas las especies: Edema pulmonar (congestión pulmonar, ascitis): la inyección endovenosa alivia casi de inmediato los síntomas del edema por influencia cardíaca. Edema pulmonar por intoxicación aguda responde también al tratamiento de Salix®, pero en algunos casos conviene doblar o triplicar la dosis correspondiente al iniciarlo. Edema renal: esta enfermedad responde correctamente al tratamiento con Salix® que ejerce un efecto diurético, aún con una filtración glomerular muy restringida, mostrando una marcada eficacia en el caso de glomerulonefritis crónica. Edema de gestación: cuando las circunstancias hagan necesaria una diuresis efectiva. Salix® actúa sin ningún efecto patológico y sin ninguna contraindicación en los animales en gestación. Se recomienda especialmente su aplicación durante los 3 últimos meses de gestación, a fin de eliminar los líquidos en exceso acumulados en el organismo. Edema cardíaco: toda vez que sea necesario su tratamiento, Salix® se comporta eficazmente sin contraindicaciones. Es recomendable el uso combinado de Salix® con glucósidos cardíacos. Edema hepático: Salix® no tiene ninguna influencia sobre el hígado, causa por la cual se recomienda su uso, habiéndose logrado éxito con su aplicación hasta en ascitis resistente. Edema de ubre: la aplicación combinada de Salix® y Dexafort® elimina rápidamente los síntomas. Otras aplicaciones: Por su acción diurética, Salix® actúa eficazmente en las intoxicaciones de diverso origen (alimentarios por drogas estimulantes, autointoxicaciones intestinales o miógenas, enfermedades hemolíticas, etc). La inyección endovenosa en primera aplicación y luego día por medio intramuscular hasta obtener el efecto deseado, causa resultados concluyentes. Con Salix® pueden esperarse efectos útiles aplicado aún en casos en que otros saluréticos resultaron ineficaces.

Dosis
Grandes animales: Administrar por vía intramuscular (IM) y/o endovenosa (EV), la dosis individual es de 5 a 10 ml una a dos veces por día con intervalos de 6 a 8 horas, hasta obtener los resultados requeridos.
Perros y gatos: Administrar por vía endovenosa (EV) o intramuscular (IM), la dosis de 0,5 ml por cada 20 kilogramos de peso corporal, una a dos veces por día, con intervalo de 6 a 8 horas entre ambos tratamientos.

Presentación
Frasco ampolla de 10 ml.

Presentation: x 10 ml.
Action
Action: Diuretic
  • Quantity: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH
You are here: Home Diuretics Salix (Dimazon)