0 Productos u$d 0,00

Cart

Lidocaine 2%
Anestésico
(Código: 0026-0008)

Precio:u$d 7,46

Agente anestésico local y antiarrítmico de rápida acción.
COMPOSICIÓN
Lidocaína, clorhidrato: 2 g.
Agentes de formulación c.s.p.: 100 ml.

ACCIÓN
Es un anestésico perteneciente al grupo de las amidas, indicado para su uso local, tópico y para el tratamiento de arritmias ventriculares, principalmente la taquicardia ventricular paroxística.
Está considerado como un anestésico local de acción intermedia.
Posee mayor potencia y tiempo de insensibilización que la Procaína.
Su tiempo de latencia una vez aplicado se estima entre 3 a 5 minutos, manteniendo la zona o estructura infiltrada libre de sensibilidad superficial por 1 a 2 horas.
La adición de epilefrina a la lidocaína prolonga la acción y disminuye su toxicidad debido al enlentecimiento de su absorción.
Lidocaine 2%, es una solución inyectable acuosa, que contiene el equivalente a 20 mg de Lidocaína Clorhidrato por cada ml de solución inyectable estéril.

Bioactividad:
La Lidocaína bloquea la conducción excitatoria de los nervios espinales por estabilización de la membrana neuronal. La misma se mantiene en fase "O" de desporalización evitando la transmisión del impulso nervioso.
Lidocaine 2%, está considerado como un agente antidisrrítmico de clase IB (estabilizante de membranas).
A dosis terapéuticas, Lidocaine 2% causa atenuación de la fase 4 de despolarización diastólica, disminuye su automaticidad y decrece o no varía la excitabilidad de membrana. Estos efectos ocurren a niveles séricos, por lo tanto, no se inhibirá la automaticidad del nodo SA, y tendrá poco efecto sobre la conducción del nodo AV o de Hiss-Purkinje.

Farmacocinética:
Luego de la inyección, la droga es rápidamente redistribuida desde el plasma a los órganos altamente perfundidos (riñón, hígado, pulmones y corazón) y de allí es distribuida hacia el resto de los tejidos.
Lidocaína tiene alta afinidad por el tejido adiposo y por las proteínas del plasma, principalmente alfa1 glicoproteína ácida. La unión de la Lidocaína a esta proteína es altamente variable y concentración dependiente en el perro, y puede ser aún más alta en caninos con enfermedad inflamatoria.
Lidocaine 2% se distribuye en la leche, el volumen de distribución aparente es de 4,5 l/kg en caninos.
Lidocaine 2% es rápidamente metabolizada en el hígado a metabolitos activos. La vida media de Lidocaine 2% es de 0,9 horas en caninos. La vida media de Lidocaine 2% y sus metabolitos activos pueden prolongarse en pacientes con falla cardíaca o enfermedad hepática.
Menos de un 10% de la dosis parenteral es excretada por vía urinaria.
Lidocaine 2%, no es efectiva por vía oral debido a que posee un alto efecto de primer paso. Si dosis muy elevadas son administradas por vía oral, podrán aparecer síntomas de toxicidad (probablemente debido a metabolitos activos) antes de que los niveles terapéuticos sean alcanzados.
Siguiendo la terapéutica de la dosis IV en bolo, su tiempo de latencia es generalmente de 2 minutos y su duración de acción de 10-20 minutos. Si la infusión continua es comenzada sin una dosis inicial IV en bolo, toma alrededor de una hora alcanzar la dosis terapéutica.
Inyecciones IM pueden administrarse en caninos cada 1,5 horas, pero como el monitoreo y el ajuste de dosis son dificultosos, se reserva esta vía para casos donde la administración IV resulta imposible.
Posibilidad de Diluciones para uso específico: La Lidocaína en solución al 2% es la concentración de elección para ser utilizada en la rutina de la práctica veterinaria.
Una forma de dilución combinada es la mezcla al 50% (partes iguales) de Lidocaine 2% en igual volumen de Bupivacaína al 0,5%.
Con esta combinación lograremos obtener un tiempo de latencia menor debido a la rápida acción de la lidocaína, aumentando la potencia y la duración en el tiempo de los efectos anestésico y analgésico por acción propia de la Bupivacaína.
Estas diluciones no deberán ser utilizadas para el tratamiento de arritmias o disrritmias.

Compatibilidad:
Lidocaine 2%, es compatible con las soluciones más comunes de infusión endovenosa, incluyendo Dextrosa 5%, Ringer Lactato y combinaciones de ellas. También es compatible con: aminofilina, gluconato de calcio, dexametasona fosfato, cloranfenicol, digoxina, insulina (regular), metoclopramida, heparina sódica, oxitetraciclina, penicilina G potásica, pentobarbital sódico.

Incompatibilidad:
Lidocaine 2%, no es compatible con dopamina, epinefrina, noreprinefina, ampicilina sódica.

INDICACIONES
Está indicado para su uso local, tópico y para el tratamiento de arritmias ventriculares.
Anestesia infiltrativa de todo tipo. Anestesia y/o analgesia epidural. Bloqueo subaracnoideo. Anestesia paravertebral. Bloqueo de los nervios intercostales. Anestesia y/o analgesia intrapleural. Anestesia regional intravenosa (Bloqueo de Bier). Anestesia del plexo braquial. Infiltración del nervio mandibular, posterior a la realización de una mandibulectomía.
Anestesia y/o analgesia epidural continua. Infiltración intraauricular. Bloqueo nervioso periférico (perineural o troncular) en equinos y bovinos, cirugía obstétrica, urogenital y correctora. Anestesias tronculares diagnósticas y cirugía ocular.
Control de disrritmias cardíacas, principalmente la taquicardia ventricular paroxística, arritmias ventriculares y complejo ventricular prematuro.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
No es compatible con Dopamina, Epinefrina, Noreprinefrina, Ampicilina sódica.
La Lidocaína no podrá ser utilizada en tejidos infectados (abscesos) o con presencia de trauma con inflamación (hematoma), debido a que en estas circunstancias los tejidos tienen un pH levemente ácido, lo cual impide la hidrólisis de la sal ácida del anestésico y la consiguiente liberación del alcaloide.
Está contraindicada en pacientes con: hipersensibilidad conocida a los anestésicos locales de la familia de las amidas; bloqueos sinoauriculares, aurículoventriculares o interventriculares severos.
La Lidocaína, deberá ser usada con precaución en aquellos pacientes con enfermedad hepática, falla cardíaca congestiva, shock, hipovolemia, depresión respiratoria severa o hipoxia marcada.
En pacientes susceptibles de padecer hipertemia maligna, la Lidocaína deberá ser administrada bajo monitoreo intensivo.
Efectuar, antes de la inyección de Lidocaína 2% en los tejidos, la maniobra de aspiración, corroborando no inyectar la droga en un vaso sanguíneo, lo cual no produciría el efecto buscado.
Lidocaine 2%, deberá ser administrado con aguja y jeringa hipodérmica, respetando todas las normas de asepsia y antisepsia para mantener la esterilidad del producto y la higiene correspondiente de las estructuras a anestesiar, manteniendo un comportamiento conservador y cuidadoso respecto del paciente y del medicamento.
Se debe tener en cuenta que la región en la cual se va a administrar el anestésico deberá estar correctamente desinfectada.
En caso de administración peridural o subcutánea, no exceder una velocidad de aplicación de 0,5 ml cada 20 segundos.
Destruir el envase luego de su uso y arrojar en recolectores de residuos. Proteja el medio ambiente.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No mezclar en la misma jeringa o envase con cualquier otra sustancia ajena al producto.

EFECTOS COLATERALES
De sobrepasarse las dosis indicadas en más de cuatro veces la descripta para la vía endovenosa de mantenimiento en las arritmias, se describen infrecuentemente la aparición de signos tales como depresión, ataxia, temblores musculares, náuseas y vómitos transitorios. Si un bolo endovenoso es dado rápidamente, podría ocurrir un período de hipotensión.
Los felinos son especialmente sensibles a los efectos antiarrítmicos de la Lidocaína, por lo tanto, debe ser usada con precaución es estos pacientes.

DOSIFICACIÓN
Lidocaine 2%, se administra en forma inyectable parenteral, por infiltración de tejidos en el plano intradérmico, subcutáneo, perineural y/o intramuscular. La vía endovenosa se utilizará para el tratamiento de las arritmias específicamente o para realizar la técnica de anestesia regional endovenosa (bloqueo de Bier).
Anestesia regional o local: Se toma como dosis orientativa general una dosis de 3 mg/kg de peso, equivalente a 0,15 ml/kg de peso.
Anestesia epidural: La anestesia epidural se caracteriza por el bloqueo regional provocado por el anestésico una vez inyectado en el espacio epidural.
Dicho bloqueo se produce en los nervios espinales, afectando las fibras simpáticas, sensitivas y motoras.
Esta técnica se indica para realizar procedimientos quirúrgicos en la región epigástrica, cirugía ortopédica de la cadera, periné, miembros posteriores, pelvis (recto, vagina, vejiga y uretra), cirugía de tejidos blandos en miembros posteriores, analgesia raquídea, operación cesárea y maniobras obstétricas. Se sugiere para esta vía, utilizar la concentración original de Lidocaine 2%.
No superar una velocidad de infusión mayor a los 0,5 ml cada 20 segundos.
Caninos y felinos: 1 ml/4,5 kg, bloquea hasta L1.
1 ml/3,4 kg, bloquea hasta T5.
Porcinos: 1 ml cada 40 cm de columna, luego añadir 1,5 ml por cada 10 cm de columna adicional (la medida de columna se deberá tomar desde la protuberancia occipital, hasta la primera vértebra coccígea).
Ovinos y caprinos: Entre 8 a 12 ml, dependiendo del tamaño del animal y de la región a insensibilizar.

Bovinos:
Anestesia posterior: 4 ml.
Anestesia anterior: Cuando sea indispensable el decúbito del animal por esta vía, se deberán utilizar 60 ml totales de Lidocaine 2%. En estos casos se procurará tener al animal inmovilizado durante 3 a 4 horas para evitar su autotrauma.
Equinos: Aplicar de 10 a 20 ml, de Lidocaine 2% (2 a 4 ml cada 100 kg de peso aproximadamente), para lograr una anestesia posterior con mantenimiento de la estación.
Superando estas dosis, se deberá esperar el decúbito del animal por bloqueo anterior.
Estas dosis deberán ser reducidas en pacientes gerontes o donde se prevea una reducción anatómica de la luz del canal medular. Esta precaución deberá ser tenida en cuenta para no provocar un decúbito indeseado del animal, por un bloqueo anterior.

Tratamiento de arritmias y disrritmias:
Caninos: Se comienza con un bolo inicial de 2 a 4 mg/kg por vía endovenosa lenta, se continúa luego con goteo de 25-80 µg/kg/min.
Felinos: Los felinos son muy sensibles al uso de la lidocaína como antiarrítmico, por lo tanto, deberá ser administrada con precaución, controlando permanentemente todos los parámetros vitales. Se comienza con un bolo inicial de 0,25-0,75 mg/kg por vía endovenosa lenta, para continuar luego con un goteo de 10-40 µg/kg/min.
Equinos: Administrar un bolo inicial de 1 a 1,5 mg/kg por vía endovenosa lenta; manteniendo infusión endovenosa constante, a efecto, según necesidades.
Bloqueo de Bier: Luego de la aplicación del torniquete, administrar entre 10 a 20 ml de Lidocaine 2% en cualquier vena superficial.

Observaciones:
Anestesia de tejidos: La dosis orientativa sugerida queda a consideración del profesional actuante, el cual estimará las cantidades según el requerimiento de la estructura a anestesiar y el tipo de maniobra a realizar.

OBSERVACIONES
Vías de aplicación: infiltrativa local, subcutánea, perineural, intramuscular, endovenosa (Bloqueo de Bier).

Envase: x 100 ml.
Acciones
Acción: Anestésico
  • Cantidad: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH
Está aquí: Home Anestésicos Lidocaine 2%