0 Productos u$d 0,00

Cart

Ampiline Large
Antibiótico
(Código: 0026-0005)

Precio:u$d 64,61

Antibiótico Bactericida de amplio espectro. Ampiline es ampicilina sódica de reconstitución extemporánea.
COMPOSICIÓN
Ampicilina sódica: 6 g.
Excipientes c.s.p.: 15 ml.

ACCIÓN
La ampicilina sódica es un derivado semisintético del núcleo de la penicilina, diferenciándose de esta por su amplio espectro, acción bactericida con gran capacidad antibacteriana y mayor actividad sobre las bacterias resistentes a los compuestos beta lactámicos.
La actividad bactericida de la ampicilina se desarrolla en el período de multiplicación activa bacteriana, actuando sobre la inhibición de la síntesis de los muranilpéptidos que constituyen la pared celular del microorganismo.

INDICACIONES
Está indicado en infecciones del: Aparato respiratorio alto y bajo (tonsilitis, bronconeumonía, pleuroneumonía y pleuritis.), tracto urinario y aparato reproductivo, infecciones gastrointestinales, dérmicas (dermatitis, piodermatitis, forunculosis, pústulas, abscesos, heridas, celulitis e infecciones de la glándula perianal), mastitis, infecciones cavitarias como peritonitis sépticas, metritis, artritis y de tejidos blandos en general.
Antibiótico de elección en la prevención pre y post quirúrgica.
Podrá ser combinada con otros agentes bactericidas como Gentamicina, Amikacina, Sulfa/Trimetoprim, Cloranfenicol y Eritromicina.
Los microorganismos sensibles son: bacterias Gram + y Gram -, incluyendo los géneros: Corynebacterium, Listeria monocytogenes, Pasteurella multocida, Streptoccoccus, Staphilococcus y Haemophilus influenzae, bacterias anaeróbicas como Fusobacterium, Peptococcus y Peptostreptococcus, como también en cierto tipo de bacteroides y Clostridios; Spirochetas, inclusive Leptospira y Borrelia sp.
Son también susceptibles a la ampicilina las Enterobacterias como E.coli, Proteus mirabilis, Kleibsiella y Salmonella.
Sinergismo: La ampicilina podrá ser combinada con otros agentes bactericidas como Gentamicina, Amikacina, Sulfa/Trimetroprim, Cloranfenicol y Eritromicina.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
No administrar en pacientes con antecedentes de sensibilidad a las penicilinas.
No combinar con agentes bacteriostáticos.
No mezclar con sustancias alcalinas, con soluciones que contengan carbohidratos ni con derivados sanguíneos o hidrolisantes proteicos.
No mezclar en el mismo frasco con agentes aminoglucósidos.
No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.
Las dosis y advertencias sugeridas quedan a consideración del médico veterinario actuante.
El medicamento deberá ser dosificado inmediatamente después de reconstituido. Su estabilidad en solución está estipulada dentro de las 48 horas de reconstituido manteniéndolo a 4°C.

EFECTOS COLATERALES
En casos de shock por hipersensibilidad a las penicilinas deberá administrarse Epinefrina e Hidrocortisona adjuntos al tratamiento sintomático que corresponda.
Su margen de seguridad es amplio dentro de los rangos de dosis sugeridos. En casos de sobredosificación iatrogénica, se deberá realizar fluidoterapia, diálisis y tratamiento sintomático según corresponda. Además es normalemente bien tolerada en las dosis y vías descriptas en pacientes no alérgicos.
Síntomas como vómitos, diarrea por disbacterosis, prurito, o reacciones localizadas en el punto de inyección pueden presentarse ocasionalmente. En estos casos la medicación con el antibiótico deberá ser suspendida realizándose el tratamiento sintomático que corresponda.

DOSIFICACIÓN

Equinos:
6 a 10 mg por kg por vía intramuscular o endovenosa cada 8 a 12 hs. (1,5 a 2,5 ml cada 100 kg).

Bovinos y ovinos:
10 a 20 mg por kg por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa cada 12 hs (2,5 a 5 ml cada 100 kg).

Porcinos:
6 a 8 mg por kg por vía subcutánea o intramuscular cada 8 a 12 hs. ( 1,5 a 2 ml cada 100 kg).

Caninos y felinos:
5 a 10 mg por kg por vía endovenosa o subcutánea cada 6 a 8 hs (0,12 a 0,25 ml cada 10 kg).
En caso de utilizarse la vía endovenosa, administrar en forma lenta.
Se sugiere que la terapia antibiótica sea realizada por no menos de 7 días, según el protocolo de dosis y frecuencia seleccionado para cada caso en particular.

Envase: x 6 viales
Acciones
Acción: Antibiótico
  • Cantidad: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH
Está aquí: Home Antibioticos Ampiline Large