0 Productos u$d 0,00

Cart

Anfotropina
Antiséptico
(Código: 0037-0001)

Precio:u$d 18,60

Antiséptico de Amplio Espectro

Descripción

Antiséptico general in vivo. Anfotropina® es una solución estable de canforato de hexametilentetramina de múltiples aplicaciones en veterinaria. Es un poderoso antiséptico general "in vivo" que obra aún contra agentes infecciosos insensibles a los antibióticos (virus). Tiene la propiedad de atravesar la barrera meníngea y por su gran difusibilidad impregna todos los humores del organismo. Al eliminarse por vías biliares obra como colerético, estimulando la célula hepática y ejerciendo su acción antiséptica local en aquellas. Sobre el riñón obra como diurético y como antiséptico de las vías urinarias, actuando mejor que la hexametilentetramina, ya que el ácido canfórico aumenta la acidez de la orina (acción bacteriostática), favorece el desprendimiento de formaldehido y es antiséptico y antiflogístico, por lo que disminuye rápidamente el tenesmo que se observa en la cistitis. Por su acción diurética, es antitóxico y parece favorecer la disolución del ácido úrico y disminuir la hiperfosfaturia.

Composición

Hexametilentetramina, canforato:4,8 g.Hexametilentetramina:37,2 g.Excipientes c.s.p.:100 ml.

Indicaciones

En principio tiene en veterinaria las mismas indicaciones que la hexa-metilentetramina, a la que supera en estabilidad y tolerancia, y otras que le confiere el ácido canfórico. En la hemoglobinuria paroxística del caballo se obtienen excelentes resultados, especialmente si se trata precozmente. El ácido canfórico es un poderoso coadyuvante de la hexametilentetramina en estos casos. Es especialmente recomendable en las claudicaciones del caballo de carrera producidas por mialgias (dolores musculares) a veces erráticos que se observan durante el training y que son originados por trastornos metabólicos o por autointoxicaciones intestinales o miógenas. La inyección diaria o cada dos días de 20 ml por vía endovenosa hace desaparecer rápidamente los dolores, las claudicaciones, la hiperfosfaturia y la excesiva sudoración. En el anasarca del caballo, obra en cierto modo como la hexametilentetramina, pero su acción es superior, ya que combate la parálisis vascular por su contenido en ácido canfórico. Finalmente se recomienda en pielitis, cistitis y donde esté indicada la hexametilentetramina. En el perro se puede usar como coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad de Carré.

Dosis

Grandes animales: Administrar 20 a 100 ml diarios, por vía endovenosa.
Pequeños animales: Administrar 2 a 5 ml diarios, por vía endovenosa.

Presentación

Frasco ampolla de 100 ml.

Restricciones de uso

Es necesario suspender la medicación en equinos cinco días antes de las carreras, por la posibilidad de obtener reacciones positivas en la investigación de alcaloides en la saliva.

Envase: x 100 ml.
Acciones
Acción: Antiséptico
  • Cantidad: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH