0 Productos u$d 0,00

Cart

Legend
Antiartrósico y Anartrítico
(Código: 0035-0001)

Precio:u$d 79,25

Legend i.v. Es una solución inyectable, incolora clara, de baja viscosidad, libre de pirógenos y preservativos, estéril. Es administrado por inyección endovenosa o intra-articular. El hialuronato de sodio, es conocido también como ácido hialurónico.

Legend i.v. es producido por un proceso biotecnológico exclusivo de Bayer que garantiza un producto libre de proteínas de acompañamiento, toxinas o ácidos nucleicos y una calidad constante. Su pureza es la base de su alta tolerancia.

 

 

Legend i.v. solución inyectable esta disponible en frascos de 4 ml (40 mg)

Cada ml contiene:

Acido Hialurónico ...................................... 10.0 mg
Excipiente c.b.p .......................................... 1 ml

El ácido hialurónico es un constituyente fundamental del líquido sinovial se encuentra en forma de largas cadenas que forman una fina malla que actúa como filtro o barrera para impedir el paso de ciertas moléculas o células. El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano que se puede encontrar como sal ácida o hialuronato de sodio, el ácido hialurónico está compuesto por subunidades repetidas de ácido D-glucorónico y N-acetil-D-glucosamina unidas por ligaduras glucosídicas.

El exclusivo método biotecnológico de producción patentado por Bayer evita que este ácido hialurónico sea contaminado por Dermatán sulfato, Condroitín sulfato u otros glicosaminoglicanes o productos microbiales. El ácido hialurónico se ha utilizado tradicionalmente administrándose directamente a la articulación para incrementar la viscosidad y lubricación, ya que durante los procesos inflamatorios en las articulaciones hay un efecto enzimático de las enzimas lisosomales de las células inflamatorias que lo destruyen; por lo tanto la administración articular buscaba la reposición del ácido hailurónico y de la viscosidad.

Legend i.v. es el único y novedoso ácido hialurónico que durante su proceso de elaboración sufre un ajuste en el peso molecular que permite su aplicación de forma intravenosa, ésta característica exclusiva evita la formación de embolias o de un atrapamiento de las moléculas a nivel tisular, por lo que ejerce su actividad de forma sistémica y de manera rápida.


Farmacología

El ácido hialurónico es una sustancia comúnmente presente en forma natural en el tejido conectivo, piel, humor vítreo y el cordón umbilical en todos los mamíferos. Altas concentraciones de ácido hialurónico son también encontradas en el líquido sinovial. También constituye el mayor componente de la cápsula de ciertos microorganismos.

El mecanismo de acción del hialuronato de sodio en la curación de la enfermedad articular degenerativa. Su principal función parece ser la regulación de los constituyentes celulares normales, ejerce un efecto sobre la liberación de enzimas del cartílago, por lo que evita la degradación de la integridad articular. Adicionalmente se ha reconocido un poderoso efecto antiinflamatorio al estabilizar las membranas linfocitarias por la inhibición de la migración de granulocitos y de macrófagos.

La elevada afinidad del hialuronato de sodio por el agua, que más que ligada se encuentra atrapada en la estructura tridimensional, es particularmente responsable de la alta viscosidad conocida del líquido sinovial. Algunos estudios recientes han demostrado que el hialuronato de sodio ejerce su efecto lubricante principalmente sobre la membrana que separa al líquido sinovial del tejido blando (cápsula) de la articulación, que tiene una acción de retardo más poderosa que las superficies articulares. Esto se explica por el hecho de que las moléculas del hialuronato de sodio viscoso pasan directamente del espacio intracelular de la membrana sinovial al líquido sinovial, formando así una transición fluida y elástica que va de la cápsula a la cavidad articular.
Caja con dos frascos de 4 ml (40 mg) y dos jeringas estériles.
Aplicación intravenosa o intraarticular LENTA.

Caballos
En caballos sanos, en preparación a las competencias ó para una rápida recuperación después de gran actividad física, se recomiendan 2 a 3 aplicaciones endovenosas con intervalos de 2 semanas.
Los caballos tratados deberán dejarse descansar de la actividad física, después de la administración de Legend i.v. y reincorporarse gradualmente a la actividad normal.

Envase: x 4 ml.
Acciones
Acción: Antiartrósico y Anartrítico
  • Cantidad: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH