0 Productos u$d 0,00

Cart

Acuprin
Suplementos nutricionales
(Código: RCH-0029)

Precio:u$d 12,80

Suplemento nutricional corrector de desbalances dependientes de zinc y cobre. Desarrollo original y propio de Laboratorios Richmond Veterinaria S.A.
COMPOSICIÓN
Etilendiaminotetracetato Cúprico Cálcico: 7,35 g.
L-Metionina: 1,1 g.
Zinc, sulfato: 3,52 g.
Zinc, cloruro: 2,89 g.
Excipientes c.s.p.: 100 ml.

ACCIÓN
Gel de liberación gradual, corrección de desbalances dependientes de Zinc y Cobre.

INDICACIONES
Como curativo y preventivo de estados carenciales de origen primario o secundario, respecto de Cobre y/o Zinc.
Acuprin, previene y revierte enfermedades fisiopatológicas y desbalances metabólicos como lo son:
Anestro nutricional.
Síndrome de infertilidad carencial.
Abortos.
Retenciones placentarias por mala nutrición.
Absorción embrionaria.
Mastitis subclínica.
Ovarios quísticos y poliquísticos.
Repetición de celos.
Muerte perinatal.
Metritis.
Estos son, entre otros, síntomas secundarios de relevancia en la carencia combinada y manifiesta de Cobre y/o Zinc en la dieta.
Tanto el cobre como el zinc son cofactores esenciales para la activación de importantes enzimas encargadas de iniciar intracelularmente un sin fin de funciones metabólicas específicas.
ACUPRIN, se indica en campos bajos y tendidos cuyas tierras poseen un pH alcalino y/o sus aguas contienen un alto valor de Sulfatos libres o conjugados y/o presencia de Molibdeno en la tierra. Estos dos elementos (Sulfatos y Molibdeno), tienden a quelar al cobre y al zinc a nivel de la planta y/o a nivel intrarruminal impidiendo de una forma u otra que el animal cubra con la dieta sus requerimientos de zinc y cobre para mantenimiento y producción. Esta situación llevará al animal a una carencia de tipo subclínica y/o clínica con signos y síntomas visibles. Ejemplo de estos síntomas y signos lo son la hiperqueratosis o paraqueratosis en bovinos y porcinos con depilación localizada o difusa y prurito, acromotriquia (decoloración del pelo), anorexia, diarrea y catarsis; hasta llegar a la anorexia y muerte de los mismos.
Otros síntomas que evidencian problemas de queratinización o fragilidad epitelial son la pododermatitis crónica o "pietín" y la queratoconjuntivitis insidiosa en bovinos.
- Mejora la espermatogénesis en toros, previene la osteomalacia y raquitismo.
- Promueve el desarrollo y crecimiento óseo y muscular, elevando las defensas celulares y humorales del animal, incrementa la conversión alimenticia aumentando los parámetros productivos.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Se sugiere no administrar el producto dentro de los 30 días posteriores a la última vacunación de los animales con cualquier tipo y origen de vacuna o prueba de tuberculinización. Se deberá tener especial atención en el ganado lechero, debido a la sensibilidad genética de esta raza.
No aplicar más de 5 ml totales por punto de aplicación.
La administración del medicamento deberá realizarse de forma exclusiva y cuidadosamente por la vía subcutánea, tal de asegurar el efecto depot y la biodisponibilidad de los componentes.
No exceder las dosis indicadas, especialmente en animales jóvenes y en el ganado ovino.
No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.
En todos los casos, las dosis y frecuencias quedan a criterio del profesional actuante.
Conservar entre 10 y 30ºC, al abrigo de la luz, en lugar higiénico.
Conserve las condiciones de asepsia y antisepsia antes y durante la aplicación del mismo.
No mezclar en la misma jeringa o envase con cualquier otra sustancia ajena al producto (antibióticos, antiinflamatorios, anestésicos).
Envase reciclable. Destruir luego de usar. No contaminar el medio ambiente.

EFECTOS COLATERALES
Algunos animales pueden presentar claudicación y/o dolor localizado e inflamación en el punto de inoculación. En otros casos se puede observar supuración leve en el punto de inyección. Estos síntomas no interfieren en la absorción y eficacia del medicamento, resolviéndose sin necesidad de tratamiento alguno en no más de 7 días.

DOSIFICACIÓN
Animales de menos de 200 kg: 2 ml totales.
Animales de más de 200 kg: 3 ml totales.
Dosis máxima: 5 ml.
Novillos, vaquillonas, toros y vacas: 4 ml.
Dosis máxima: 10 ml.
Esta dosificación deberá respetarse tanto para tratamientos curativos como preventivos, independientemente de la especie, edad, sexo, raza y categoría del animal o sistema productivo.

• Suplementación estratégica:
- Se indica a hembras entre los 6 a 7 meses de gestación (indicado para suplementar las deficiencias fetales).
- Se indica a hembras al post parto (aproximadamente 45 a 60 días post parto) con la finalidad de restablecer los niveles sanguíneos previo al próximo servicio.
- Se indica en los terneros de 2 a 3 meses de edad antes de comenzar el momento de su primer pastoreo. Se deberá repetir otra dosis según peso entre los 6 a 9 meses de edad.

• Suplementación sistemática:
- Podrá aplicarse sistemáticamente cada 3 a 6 meses con la finalidad de mantener los niveles de cobre y zinc séricos en el rodeo.
- En tratamientos curativos de pietín o en casos de queratoconjuntivitis insidiosa, se podrá utilizar una dosis de Acuprin según peso, repitiendo la misma a los 30 a 60 días.

Ovinos:
- Se podrá administrar entre 4 a 6 semanas previas a la fecha estimada de parto, repitiendo el tratamiento de cobre luego del parto.

Envase: x 500 ml.
Acciones
Acción: Suplementos nutricionales
  • Cantidad: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH