0 Productos u$d 0,00

Cart

Cardiosimpatiquina
Cardiotónico
(Código: 0036-0002)

Precio:u$d 14,16

COMPOSICION Cafeína ................ 10 g Benzoato de sodio 10 g Efedrina sulfato ... 2 g Atropina sulfato .. 20 mg Vehículo c.s.p. ... 100 mL

PROPIEDADES La Cafeína es un alcaloide proveniente de plantas de amplia distribución geográfica. Es estimulante del Sistema Nervioso Central, actúa sobre el riñón aumentando la diuresis, estimula el músculo cardíaco y relaja el músculo liso especialmente el bronquial. La Efedrina es una amina simpaticomimética aislada de las plantas del género Ephedra. Estimulante directo de los receptores beta 2 adrenérgicos e indirecto (por liberación de noradrenalina) de los receptores alfa y beta 1. Tiene efectos cardioestimulante, vasoconstrictor y broncodilatador. Pasa la barrera hemato encefálica y actúa sobre el Sistema Nervioso Central. Sufre escaso metabolismo y es eliminada por la orina. Posee una vida media de 3 a 6 horas. La Atropina es un alcaloide natural de las plantas de Atropa belladona. Vagolítico, parasimpaticolítico, antimuscarínico. A nivel cardíaco por bloqueo de la influencia vagal sobre los receptores M2 aumenta el automatismo en el nodo sino auricular y la velocidad de conducción en el nodo aurículo ventricular por lo que aumenta la frecuencia cardíaca. Sobre los vasos sanguíneos su efecto es escaso debido a la pobre inervación parasimpática de los mismos.

INDICACIONES Estimulante cardiorrespiratorio. Analéptico. En todas aquellas situaciones que el animal presente signos y síntomas de agotamiento, depresión, falta de apetito, pérdida de peso; como coadyuvante del tratamiento etiológico.

ADMINISTRACION Y DOSIS Vía IM preferentemente o EV lenta Equinos y Bovinos: 10 a 20 mL Suinos y Ovinos: 1 a 5 mL Caninos: 1 a 2 mL.

PRESENTACION Frasco ampolla 20 mL

Envase: x 20 ml.
Acciones
Acción: Cardiotónico
  • Cantidad: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH
Está aquí: Home Vitaminicos y Energizantes Cardiosimpatiquina