0 Produtos u$d 0,00

Cart

Meflux
Antiinflamatório não esteroide Analgésico Antipirétco
(Código: 0070-0006)

Preço:u$d 20,45

Flunixine 5%

Beneficios
Reconocida y probada formulación de flunixin meglumine.
Antiinflamatorio.
Analgésico.
Antipirético.
Frasco de 10 ml monodosis.

Descripción:
Antiinflamatorio, analgésico, antipirético.

Composición:
Cada ml contiene:
Flunixin 50 mg

Indicaciones:
Equinos: Alivio de lesiones inflamatorias del aparato locomotor, miositis, osteítis, artritis, tendinitis, sinovitis. Cólicos: alivio del dolor visceral asociado con la presentación de cólicos.
Bovinos: Tratamiento de soporte en infecciones agudas (particularmente en el complejo respiratorio bovino). Diarreas neonatales del ternero. Tratamiento del dolor agudo causado por cirugía, heridas, lesiones del aparato locomotor.
Porcinos: Tratamiento del síndrome metritis-mastitis-agalaxia. Inflamaciones agudas y crónicas del aparato locomotor.
Caninos: Alivio en lesiones inflamatorias del aparato locomotor, miositis, osteítis, atritis, tendinitis, sinovitis. Cuadros de dolor agudo, incluyendo el shock endotóxico producido por procesos infecciosos virales o bacterianos. Coadyuvante en el tratamiento de la parvovirosis canina.

Acción Terapéutica:
Flunixin meglumina es un potente analgésico sin acción narcótica ni esteroide, con actividad antiinflamatoria y antipirética.

Dosis y Administración:
Equinos: La dosis recomendada para los desórdenes músculo-esqueléticos es de 1,1 mg/kg p.v. que equivale a 1 ml (50 mg de Flunixin) cada 45 kg p.v. por vía IM o EV, una vez por día y se puede repetir hasta no más de 5 días consecutivos.
El inicio de la actividad farmacológica es dentro un plazo de 2 horas. La respuesta máxima ocurre entre 12 y 16 horas y la duración de la actividad es de 24-36 horas. La dosis recomendada para el alivio del dolor asociado al cólico equino es de 1 ml cada 45 kg p.v. Se recomienda la administración EV para el rápido alivio del dolor. Estudios clínicos demuestran el alivio del dolor en menos de 15 minutos en muchos casos. El tratamiento puede ser repetido cuando reaparecen los síntomas del cólico. Durante estudios clínicos el 10% de los caballos requirió aproximadamente uno o dos tratamientos adicionales. La causa del cólico se debe determinar y tratar con la terapia correspondiente.
Bovinos: 1,1 a 2,2 mg/kg p.v. (de 1,1-2,2 ml cada 50 kg p.v.).
Terneros: 2 a 3 ml como dosis única.
Porcinos: 2,2 mg/kg p.v. (0,44 ml cada 10 kg p.v.).
Caninos: entre 1,1 y 2.0 mg/kg p.v. (de 0,22-0,4 ml cada 10 kg p.v.).

Especies:
Equinos, Bovinos, Porcinos y Caninos.

Envase: x 50 ml.
Ação
Ação: Antiinflamatório não esteroide
Ação: Analgésico
Ação: Antipirétco
  • Quantidade: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH