0 Produtos u$d 0,00

Cart

Penicilina Pura 30.000.000UI
Antibiótico
(Código: 0025-0009)

Preço:u$d 23,75

Antibiótico, bactericida de espectro dirigido

Es un antibiótico betalactámico bactericida, que como todos los de este grupo inhiben la formación de la pared bacteriana y son bactericidas durante la fase de crecimiento de las mismas. Generan una pared débil que no logra soportar la presión durante la fase de división celular y se rompen para permitir la bacteriólisis. Es por este motivo que la Penicilina es más efectiva durante la fase de crecimiento logarítmico de la colonia bacteriana. Es excelente contra gérmenes Gram-positivos, no así, contra bacterias Gram-negativas productoras de betalactamasas (poseen una pared 50 veces más gruesa y betalactamasas en el espacio periplásmico). Puede ser usado en forma individual o en combinación con otros antibióticos como la gentamicina.
Para finalizar, es importante tener presente que más que dosis elevadas del antibiótico a grandes intervalos, es conveniente contar con una concentración del antibiótico en forma estable y por un tiempo prolongado para que realice su acción.

INDICACIONES DE USO
Es de uso recomendado en animales inmuno-suprimidos e inmunológicamente inmaduros (neonatos) por su amplio margen de seguridad, como así también, en septicemias, peritonitis, procesos neumónicos, abscesos, infecciones músculo esqueléticas, metritis, tétanos, clostridiosis, actinobacilosis y actinomicosis. En la neumonía por Rodococus Equi conviene asociarla con Equigenta-Vet, donde se observan excelentes resultados. También, debido a ser de excreción renal se encuentra en altas concentraciones en las vías urinarias, haciendo del mismo el antibiótico de elección para las infecciones que afectan a este aparato. No es la droga de elección en las meningitis debido a la baja concentración de la droga en líquido cefaloraquídeo. Por otra parte, es un antibiótico inocuo en yeguas gestantes. La aplicación de 1 a 3 días de penicilina en animales en riesgo para la adenitis equina está especialmente recomendada.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Tanto en potrillos como en equinos adultos se recomienda el uso de la vía endovenosa o en su defecto la vía intramuscular a razón de 20.000 a 50.000 UI/kg cada 6-8 horas.

CONTRAINDICACIONES
Es importante tener presente que su uso por un tiempo prolongado puede producir inmunosupresión.

ADVERTENCIAS
Conservar el producto en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 4º y 30º C.
Uso veterinario.

PRESENTACIÓN
Frasco ampolla conteniendo liofilizado estéril + diluyente.

Fórmula Penicilina Pura cantidades
Penicilina G sódica
30.000.000 UI
Agua destilada apirógena estéril c.s.p.
100 ml

Envase: x 100 ml.
Ação
Ação: Antibiótico
  • Quantidade: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH
Está em... Home Antibioticos Penicilina Pura 30.000.000UI