0 Produtos u$d 0,00

Cart

Vitonal B
Vitamina Minerais
(Código: RCH-0003)

Preço:u$d 8,61

Solución iónica balanceada, específicamente desarrollada para reponer en forma instantánea el desbalance interno producido en el síndrome de vaca caída.
Calcio, borogluconato: 8,26 g.
Calcio, lactobionato: 6,89 g.
Calcio, levulinato: 5,63 g.
Calcio, hipofosfito: 0,22 g.
Magnesio, lactobionato: 25,69 g.
Magnesio, hipofosfito: 0,86 g.
Vitamina B1: 0,53 g.
Potasio, cloruro: 0,022 g.
Cafeína anhídrica: 0,058 g.
Agentes de formulación c.s.p.: 100 ml.

ACCIÓN
Solución iónica balanceada, a base de sales orgánicas de Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Cloro y Sodio combinadas con Tiamina y Cafeína, inyectable para usar en bovinos.
Provee todas las calorías que el animal en la grave situación (desbalance nutricional) requiere, restaurando su metabolismo energético instantáneamente. Es un reconstituyente oligomineral.

INDICACIONES
Este medicamento está indicado en todas aquellas circunstancias en las cuales un bovino caiga en decúbito involuntariamente y no pueda recuperar la estación por sus propios medios (descartando las patologías traumáticas).
Se sugiere especialmente su uso en la terapéutica de urgencia en el síndrome de vaca caída cubriendo eficiententemente los requerimientos en los casos de hipocalcemia aguda post parto, tetania hipomagnesémica aguda, hipofosfatemia aguda, hipokalemia, cetoacidosis, síndrome hipoenergético, neuritis del plexo lumbosacro, miositis, rabdomiolisis, hiponutricón, agotamiento, caquexia y estados generales de desbalance metabólico.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Se recomienda realizar un diagnóstico clínico previo para descartar causas traumáticas o hiperglucemia.
Se deberá prevenir en los rumiantes el decúbito lateral izquierdo para evitar el timpanismo (trocarización preventiva). Lograr preferentemente el decúbito esternal.
Cuidar en todo momento la integridad del operador y del animal.
Equilibrar el medio interno. Evitar la deshidratación. Procurar sombra, agua y comida de alto valor glucídico y digestibilidad al animal en decúbito.
En animales lecheros tener la precaución de no sobreordeñarlos una vez recuperados, para evitar la fuga impulsiva de minerales por leche.
Recordar que el animal deberá ser atendido dentro de las 6 horas de caído para obtener mejores resultados. Después de este período, su medio interno deberá ser estabilizado en forma particular.
Se recomienda realizar un diagnóstico clínico previo para descartar causas traumáticas o hiperglucemia.
Administrar las soluciones parenterales a la temperatura corporal del animal a tratar.
No mezclar en la misma jeringa, cánula o envase con cualquier otra sustancia ajena al producto.
No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.
Conservar entre 4 y 30°C, al abrigo de la luz, en lugar higiénico.

Procedimiento:
1. Se utilizará una vía estéril para la administración de soluciones parenterales (perfus con macrogotero) y con el extremo plástico se perforará el tapón de goma del envase accediendo de esta forma al contenido.
2. Se procede a invertir el frasco logrando de esta forma que el líquido desaloje el aire contenido en la cánula. Este procedimiento finaliza cuando el líquido fluya libremente por el extremo opuesto (maniobra de purgado).
3. Se accede con la aguja a la vía yugular y con la comprobación de estar en el lecho venoso, se conecta el extremo de la cánula a la aguja, se invierte el envase y se procede a la administración del producto por gravedad o goteo continuo. Se podrá ayudar al flujo del líquido perforando la base del envase con una aguja estéril (dejándola colocada, previa desinfección con algodón y alcohol de la superficie a perforar).
4. Durante el suministro del producto, se deberán controlar los parámetros respiratorios del animal, debiendo detener la administración ante la aparición de taquicardia o taquipnea de tipo paroxística o reacciones anafilácticas adversas.
La dosis es efecto dependiente. Se podrá repetir entre 2 a 3 veces las dosis indicadas hasta lograr el efecto deseado. El intervalo entre las repeticiones no deberá ser inferior a los 15 a 20 minutos.
El efecto óptimo será evaluado por la rápida recuperación del estado y la puesta en pie del animal. Si durante la infusión del producto, el animal recupera la estación, la administración endovenosa deberá suspenderse y se continuará con el tratamiento de sostén.

EFECTOS COLATERALES
Controlar los parámetros vitales del animal previo y durante su administración. La misma deberá discontinuarse de notarse reacciones adversas durante su aplicación.

DOSIFICACIÓN
Urgencia vaca caída: 50 a 100 ml cada 100 kg de peso por vía endovenosa lenta. Esta dosis podrá ser repetida hasta 3 veces con intervalos de tiempo no menores a 20 minutos entre una y otra.
Tratamiento de sostén: inmediátamente luego de que el animal recupera la estación administrar 15 a 20 ml cada 100 kg de peso repartidos en 4 puntos de aplicación.
A las 24 hs de recuperado administrar en animales de hasta 250 kg de peso 20 ml totales, más de 250 kg de peso 40 ml totales. Por vía subcutánea.

Envase: x 530 ml.
Ação
Ação: Vitamina
Ação: Minerais
  • Quantidade: 
Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH